es
Books
Azael Varas Mazagatos

Breve historia de la mitología egipcia

Descubra el universo mitológico egipcio y todos sus fantásticos cuentos y leyendas sobre el origen del universo y del ser humano: Seth contra Osiris y Horus, el Viaje del Sol y el Viaje del Alma, el libro de los muertos, el mágico papiro Westcar, la historia de Sinhué, Tutmosis IV y la Gran Esfinge. Incluye diccionario de las divinidades egipcias, con sus atributos y símbolos iconográficos principales.

¿Cómo se creó el Universo?, ¿cómo acabará? ¿Quiénes somos?, ¿a dónde vamos?… Son preguntas que toda civilización se ha cuestionado y que cada una ha respondido de manera diferente. La mitología egipcia proveía a los habitantes del Nilo en la Antigüedad de las respuestas para estas preguntas, y hoy en día son textos imprescindibles para conocer la historia del pensamiento universal.

Adéntrese en el apasionante mundo de la mitología egipcia y conoce a sus dioses, su magia, sus luchas y sus conflictos.
388 бумажных страниц
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2020
Год выхода издания
2020
Издательство
Nowtilus
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Цитаты

  • Marcia Ramosцитирует3 года назад
    En otra versión, Geb y Nut estaban tan juntos que no había espacio para que Nut diera a luz a sus hijos, con lo que Shu tuvo que separar a la enamorada pareja para que pudieran nacer sus nietos.
  • Marcia Ramosцитирует3 года назад
    Nut ocupó su lugar en el cielo y solo con los extremos de su cuerpo llegaba a tocar a su hermano y marido Geb, que yacía tumbado formando la tierra.
  • Marcia Ramosцитирует3 года назад
    La generación de Geb y Nut también estuvo formada solo por dos dioses, así que parecía que de nuevo la tercera generación de dioses estaba destinada a que permanecieran juntos para siempre, pero hubo problemas con la unión entre Geb y Nut. Según una versión del mito, Shu no estuvo de acuerdo con la relación incestuosa de sus hijos y les ordenó que se mantuvieran separados.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз