Este libro busca entender los efectos del choque entre el mundo digital y el mundo de las cosas. Profundizar sobre las consecuencias que trajo el advenimiento del mundo híbrido, entendido como un proceso que impactó (e impacta aún) en todas las dimensiones de nuestras vidas.
Este fenómeno que nos obligó a replantear la forma en la que trabajamos, estudiamos, y hasta la forma en la que nos relacionamos con los
demás, causó una fuerte conmoción en las empresas, y con ello colocó a la gestión de las personas en el tope de sus agendas.
El libro analiza el surgimiento del mundo digital para desde allí comprender el impacto de la tecnología en el mundo del trabajo. Propone una serie de herramientas claves para el presente y el futuro de la gestión del talento, el cambio cultural, la transformación personal y del liderazgo; focos de atención para abordar los desafíos que presenta este complejo contexto que vivimos en las organizaciones.
«Gabriel, desde su alma de explorador, navegando entre dos mundos –el analógico y el digital–, nos lleva inadvertidamente a hacernos preguntas profundas acerca de quiénes somos, qué queremos y qué estamos dispuestos a cambiar para que la tecnología sea el habilitador de la construcción colectiva de un mundo mejor» (Azucena Gorbarán).