es
Books
Roger Fry

La historia del arte como estudio académico

  • Patricia Itzelцитирует4 года назад
    El artista es entonces una persona que tiene experiencias de diversos tipos, las cuales lo excitan de tal manera que primero que nada por su propia satisfacción desea preservarlas en el foco de la atención hasta apreciar exactamente su calidad, y este preservarlas en el foco es lo que produce la obra de arte, el poema, la pintura o lo que sea. La mayoría de las personas pasan de experiencia en experiencia sin detener, por así decirlo, la corriente de la vida para ahondar en ellas; con el artista ciertas experiencias tienen el poder de atrapar a tal grado su atención que se sale de la corriente de la vida y espera hasta haber fijado esa experiencia plenamente en su conciencia y haber extraído toda su esencia.
  • Patricia Itzelцитирует4 года назад
    Las que se solían llamar bellas artes, a diferencia de las artes aplicadas, de la clase que sean, ya se trate de poesía, música o pintura, son, a mi parecer, los únicos medios por los cuales los seres humanos son capaces de comunicar la calidad y la esencia de sus experiencias para ellos mismos. Y en esto radica el gran contraste de las artes con la ciencia.
  • Luz Medieцитирует4 года назад
    liaison en una transacción que sucede entre el artista y el espectador. Esa transacción está sujeta a todo tipo de accidentes que la hacen más o menos imperfecta, pero la transacción ideal sería aquella en la que el artista le diera completamente cuerpo a su "experiencia" en la obra de arte y se encontrara con un espectador capaz de una respuesta perfectamente acorde a esa experiencia.
  • Luz Medieцитирует4 года назад
    condición muy deplorable. Pues para nosotros es absolutamente inútil el conocimiento de que una obra de arte tiene un alto valor: lo relevante es la intensidad y el significado de su efecto en nosotros. No hay duda de que luego de haber experimentado un placer estético intenso con una obra pueda resultar satisfactorio para nuestra autoestima saber que el valor estético absoluto de esa obra era de 75 sobre cien puntos posibles. Es posible que nos gocemos más nosotros mismos, pero eso no incrementará un ápice nuestro gozo de la obra en sí.
  • Luz Medieцитирует4 года назад
    Tal parece entonces que debemos abandonar cualquier esperanza de lograr la validez universal para los juicios estéticos. Si somos absolutamente honestos, tenemos que aceptar una actitud de total escepticismo aun sobre los juicios más ampliamente aceptados.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз