es
Marqués de Sade

La filosofía en el tocador

Сообщить о появлении
Загрузите файл EPUB или FB2 на Букмейт — и начинайте читать книгу бесплатно. Как загрузить книгу?
Filosofía en el tocador fue escrita en 1795, cuando Sade se encontraba encarcelado en la Bastilla. En esta obra puede decirse que su autor prefirió la ironía, el diálogo y las relaciones humanas para ofrecer una crítica de la sociedad y, al mismo tiempo, un juego de pasiones muy característico. Un trabajo que nos recuerda a Pietro Aretino y a Boccaccio, los grandes escritores italianos que supieron plasmar las debilidades y los vicios de la sociedad en la que vivían.
Эта книга сейчас недоступна
243 бумажные страницы

Другие версии книги

Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Впечатления

  • Esther Dominguezделится впечатлением5 лет назад
    👍Worth reading

Цитаты

  • Alanцитирует3 года назад
    DOLMANCÉ: Indudablemente no conozco otra más necesaria en la vida; una verdad cierta va a probaros su indispensabilidad; todo el mundo la emplea; tras esto, yo os pregunto: ¿cómo no ha de fracasar siempre un individuo sincero en medió de una sociedad de gentes falsas?
  • Alanцитирует3 года назад
    Jode, Eugenia, jode pues, ángel mío: tu cuerpo es tuyo, sólo tuyo; sólo tú en el mundo tienes derecho a gozar de él y a hacer gozar con él a quien bien te parezca. Aprovecha el tiempo más feliz de tu vida: ¡son demasiado cortos estos felices años de nuestros placeres! Si somos lo bastante afortunadas para haber gozado en ellos, deliciosos recuerdos nos consuelan y nos divierten aún en nuestra vejez.

    Vivir de espaldas a toda norma social, vivir exclusivamente para nuestro placer, para nuestro vicio, olvidarnos de Dios y de los hombres, del bien y del mal, de lo puro y lo casto y abrazar lo impuro, vicioso, carnal y corporal hasta la muerte. Se parece mucho a lo que menciona Freud en Más allá del principio del placer y sobre todo en El malestar de la cultura.

  • Alanцитирует3 года назад
    Voluptuosos de todas las edades Y de todos los sexos, a vosotros solos ofrezco esta obra: nutríos de sus principios, que favorecen vuestras pasiones; esas pasiones, de las que fríos e insulsos moralistas os hacen asustaros, no son sino los medíos que la naturaleza emplea para hacer alcanzar al hombre los designios que sobre él tiene; escuchad sólo esas pasiones deliciosas, su órgano es el único que debe conduciros a la felicidad.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз