Leí las novelas de Zambra esta semana. Estoy segura que a las otras, aunque me gustaron, no regresaría. A esta sí. La quiero en papel. Quiero regalarla, conversarla con mis amigas que se preguntan sobre la paternidad, con mis conocidos que son padres, con mi psicoanalista. Qué personajes tan entrañables son Gonzalo y Vicente cuando están juntos. Quería citar páginas enteras, sobres todo el monólogo furioso en contra de los padres biológicos que no ejercen su función de padres.
El libro más hermoso y sentido que he leído en mucho tiempo. 🧡
Una novela de personajes entrañables y con mucho arte de narración
Pensé que era de poemas, jajaja... pero parece una poesía. Chistoso, cotidiano, lindo.
Una novela muy interesante, además nos proporciona un compendio de nombres de escritores , habrá dos , que conoces , te motiva a buscarlos, conocerlos. La recomiendo.
Es un libro entretenido, con muchas referencias a poetas chilenos, con frases para recordar y te sacará una carcajada de vez en cuando, aunque me pareció innecesariamente largo y la intervención del personaje de una mujer gringa llamada Pru, me pareció que no tenía sentido, tuve que saltar un capítulo entero.
Gran novela sobre la poesía, la paternidad y las relaciones no logradas.
Toda la naración es amena, y tiene los toques adecuados de humor, ironía y profundidad.
La recomiendo sobretodo a aquellas personas que quieran conocer más sobre personajes relevantes de la poesía chilena en general.
Es fuerte, sobrecogedor,hermoso, sincero, entrañable!
Maravilloso
Me llevó por la poesía chilena. Me trajo ecos de Bolaño, me acompaño en los viajes y en las salas de espera. Gran libro sobre la paternidad, sobre los lazos afectivos. Lo recomiendo mucho