Vivir en un carrusel de excesos, tener muchas dificultades para recordar: estos verbos atraviesan a Leo Carver, el protagonista de la primera y festejada novela de Fernando Clemot.
Acompañamos a este Carver, escritor venido a menos, mientras pasa una semana en Italia, lidia con su familia (que a pesar de todo logra sorprenderlo) y navega los problemas de memoria. Ni el sexo ni el alcohol representan para él adicciones triviales. Son más bien las plataformas para una búsqueda de sentido que puede verse como desesperada, hilarante o lúcida, pero sin dudas nos mantiene atrapados hasta la última línea.
Fernando Clemot (Barcelona, 1970) es un escritor y docente catalán.
Publicó los libros de cuentos “Estancos del Chiado” (2009, Premio Setenil al mejor en España dentro de ese género), “Safaris inolvidables” (2012) y “La lengua de los ahogados” (2016). Suyas son además las novelas “El golfo de los poetas” (2009), “El libro de las maravillas” (2011), “Polaris” (2015) y “Fiume” (2021).
Las obras de Clemot han recibido múltiples premios y se han presentado en certámenes internacionales. Sus relatos aparecen en distintas antologías.
Actualmente imparte talleres de escritura creativa en la Universidad Autónoma de Barcelona –cuyos principios sintetizó en «Cómo armar y desarmar un relato» (2014)— y dirige la revista literaria Quimera.