es
Books
Pedro Juan Gutiérrez

Trilogía sucia de La Habana

  • Sandy Jaguarцитирует2 года назад
    Yo no sé por qué la gente es tan pendeja. Total, Cuba siempre ha sido igual: tres o cuatro años de abundancia y veinte de miseria. Desde que tengo uso de razón es así. Por eso no se puede vivir con miedo. Hay que vivir sin miedo y pa’lante.
  • Luis Anguloцитирует4 года назад
    Ya no quise buscar más relaciones íntimas con nadie. Me habían herido hasta un punto que no podría resistir repeticiones. Y decidí vivir en solitario. Mi vida normal, pero solo. Lógico: cada cierto tiempo alguien me fascina. Alguien logra brillar. Me gusta así. Nada para la eternidad.
  • Stann Maradiagaцитирует4 года назад
    Cada día disfruto más el silencio y la soledad y no espero demasiado. No puedo explicar cómo es. Si me rodea el silencio yo soy yo. Y eso me basta.
  • Stann Maradiagaцитирует4 года назад
    No se puede trabajar tanto porque la vida es muy corta.
  • Luis Anguloцитирует4 года назад
    Siempre lo había sido y no sabía cómo desprenderme de las nostalgias para vivir tranquilamente.

    Aún no he aprendido. Y sospecho que nunca aprenderé. Pero al menos ya sé algo valioso: es imposible desprenderme de las nostalgias porque es imposible desprenderse de la memoria. Es imposible desprenderse de lo que se ha amado.
  • Luis Anguloцитирует4 года назад
    Ya me estaba acostumbrando a muchas cosas nuevas en mi vida. Me estaba acostumbrando a la miseria. A tomarlo todo como viniera.
  • Victor Avilés Velazquezцитирует3 месяца назад
    Yo estaba relajado. Con mucho sexo y muy tranquilo de espíritu. Nada agobiado. Bueno, agobios siempre hay. Pero ahora pude alejarlos un poco. Los coloqué a cierta distancia en el futuro. Ésa es una buena manera de hacerlos borrosos y de no escucharlos. Tenía una mujer en la casa. Había recuperado unos kilos. Y vivía. Sin nada que hacer. Sobrevivir creo que se llama eso. Uno se deja deslizar y no espera nada más. Así de fácil.
  • Victor Avilés Velazquezцитирует3 месяца назад
    Porque la miseria es así. La mierda llama a la mierda.
  • Victor Avilés Velazquezцитирует3 месяца назад
    ¡Ah, cojones! ¡Los inolvidables noventa! Pero ya me recuperaba. Me recuperaba de todo. Y estaba repleto de sexo. Descargaba dos o tres veces todos los días, con Luisa. Y eso es muy bueno para el espíritu. Tú descargas el semen según lo fabricas. Mantienes vacíos los almacenes y muchas cosas se ordenan solas y ya no hay que preocuparse de ellas. Siempre lo digo: un hombre sin mujer es un desastre total.
  • Victor Avilés Velazquezцитирует3 месяца назад
    Lo que más se parece a un delincuente es un policía. Los extremos se tocan.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз