Médicos con vocación solidaria, ex azafatas, ex ejecutivas y mujeres de éxito, decidieron cambiar de vida para aportar soluciones prácticas y creativas entre los más necesitados del continente africano. Iniciativas contra la ablación, para crear pozos de agua, construir escuelas, ambulatorios, orfanatos…
Premiado con la medalla de oro del Latino Books Awards al mejor libro sobre mujeres en la que las protagonistas comparten un nexo común: formar parte de la solución. Ayudar.
40 historias de mujeres que crearon un proyecto solidario en África, algunas porque la vocación les llevó a marcarse rumbos lejanos, otras porque el propio viaje les despertó su dimensión más humana para devolver apenas un poco de lo recibido. Todas ellas, porque comprendieron que el mundo es un lugar a medio hacer en el que cada uno ha de aportar lo que mejor sepa hacer.
Un libro esperanzador e inspirador de la Colección “Caminos Casiopea” que ha sido seguido por Todos los caminos llevan a los polos, y próximamente por Todos los caminos llevan a Oriente.
Prologado por María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, y escrito por la periodista y cooperante Loreto Hernández.