Como todas las novelas de Dostoyevski, <> puede leerse con dos niveles de profundidad. La historia superficial es bastante entretenida en sí misma, Dimitri es un personaje que siempre tendrá algo que contar y la intriga por saber sus planes y su destino, hace que avancen las páginas por si solas.
Por otro lado se tiene la parte más profunda de la obra, en dónde podemos adentrarnos en la forma de pensar de cada personaje, su forma de ver la vida, la sociedad rusa de ese entonces, debates sobre la existencia de Dios, la misión de vivir, una infinidad de temas siempre vigentes. Gracias a estos debates, poemas y monólogos, podemos comprender mejor el desarrollo de los personajes y vivir de forma cercana acontecimientos cumbre como la redención de Dimitri, o bien, el descenso de Iván.
Esta novela es sin duda uno de los mejores trabajos de Dostoyevski, y de las mejores que he leído. La recomiendo plenamente y estoy segura que no deja indiferente a nadie.
Profundidad de personajes, detalle de sus emociones y comportamientos. Lectura recomendada para disfrutar y aprender en varias etapas de la vida.
Bárbaro
Es mucho más que una novela. Hasta ahora mi libro favorito... Esque es imposible no encariñarse con nadie, en especial con Alyosha, además de que cada personaje tiene como su forma de pensar, de hablar, sus propias ideas y están tan bien hechos, me encanta, le agrega profundidad y realismo. Te hacen cuestionarte y dudar, reflexionar. Tiene de todo. Temas sobre la justicia, redención a través del sufrimiento, libertad, el sentido de la vida, libre albedrío, la fe, sobre todo la fe.. es casi como si todas las preguntas acerca de la vida se cuestionaran aquí
Esque es arte, y Dostoievski un genio!!
¡Encantador!
Obra maestra.
Una novela muy profunda que aborda temas nihilistas, existenciales y en los personajes observamos la visión de cada uno de ellos muy bien descrita por el escritor Diodoro Dostoyevsky. Sin duda sorprenderá en todo momento la historia. Excelente desocupación de escenas y de personajes.
Genial introducción!!!
¡De lo mejor que se puede leer!