es
Books
Rainer Maria Rilke

Cartas a un joven poeta – Elegías del Dunio

  • Alejandra Arévaloцитирует3 года назад
    Por eso los jóvenes, que son principiantes en todo, aún no conocen el amor: tienen que aprenderlo. Con todo su ser, con todas sus fuerzas reunidas en torno a su corazón solitario, inquieto, que se eleva en sus latidos, tienen que aprender a amar.
  • Alejandra Arévaloцитирует3 года назад
    Miráis hacia afuera y eso es lo último que debéis hacer ahora. Nadie puede aconsejaros o ayudaros, nadie. Solo hay un medio. Adentraos en vos mismo. Investigad la razón que os lleva a escribir; comprobad si extiende sus raíces en lo más profundo de vuestro corazón, reconoced si moriríais si os prohibieran escribir. Y sobre todo, preguntaos en la hora más silenciosa de vuestra noche: ¿debo escribir? Excavad en vos buscando una respuesta profunda.
  • Rapsoda CEцитирует4 года назад
    Mira, nosotros no amamos un único año como las flores; cuando amamos nos sube por los brazos una sabia inmemorial
  • Ana Cornejoцитирует5 лет назад
    De niño uno se pierde en el silencio una vez y se siente estremecer. O alguien
  • Ana Cornejoцитирует5 лет назад
    estas cosas que viven de la muerte entienden que las alabas; efímeras, confían que las salvemos nosotros, los más efímeros. Quieren que las transformemos por completo en corazones invisibles, ay, ¡eternamente en nosotros!, seamos lo que seamos al final.
  • Ana Cornejoцитирует5 лет назад
    Aquí está el tiempo de lo expresable, aquí está su hogar. Habla y reconoce. Más que nunca van cayendo las cosas, las que pueden vivirse, pues lo que las empuja y sustituye es un actuar sin imagen.
  • Nicté Toxquiцитирует5 лет назад
    Ángel y marioneta: entonces al final hay teatro. Entonces se reúnen lo que siempre separamos al existir.
  • Crisцитируетв прошлом году
    pregunta de si tenéis que crear. Tomadla tal y como suena, sin interpretaciones. Quizá resulte que estáis llamado a ser artista. Entonces aceptad vuestro destino y cargad con él
  • Crisцитируетв прошлом году
    Por eso, estimado señor, no sabría daros otro consejo que no fuera este: adentraos en vos mismo e inspeccionad las profundidades de donde surge la vida; en su manantial encontraréis la respuesta a la pregunta de si tenéis que crear.
  • Crisцитируетв прошлом году
    Una obra de arte es buena si surgió de la necesidad. En la forma en la que se originó se haya su valoración, no hay otro juicio.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз