Es una historia muy diferente que, si bien no me aburrió en ningún momento (hay que darle ese crédito), hay puntos que no están bien explicados, como:
1.Por qué ella simplemente abandonó su familia para irse con un hombre que dice ser su padre sin dar más explicaciones?
En el capítulo 7 cuando explica cómo fue la situación en la que se va de la casa, menciona (muy por arriba, en una oración de cuatro palabras prácticamente) que él la solía esposar dentro de la cueva en la que se estaban escondiendo mientras fingía buscarla con los otros vecinos
Caroline está entrando en la pubertad y me daba ansiedad lo que podría pasar en las próximas páginas cada vez que estaba acostada con su padre. Éste se dirigía a ella de una manera cariñosa muy extraña, no como lo haría un padre con su hija
Su actitud desde que salen del bosque siempre fue sospechosa, todo el tiempo se sentía observado y perseguido y, en mi opinion, de debe a que todavía se siente perseguido por secuestrarla (sin mencionar que en los agradecimientos del libro nombra a Elizabeth Smart.. googleá ese nombre por favor)
2.Qué le pasó realmente a su padre (asumamos que sí lo es) para elegir ese estilo de vida?
Me hubiera gustado saber mas sobre su experiencia en la guerra y por qué tiene pesadillas con helicópteros
3.Alguna explicación acerca de Sin Nombre (por lo menos algo que le invente el padre), es un personaje muy traído de los pelos, innecesario
5.No me quedó claro que el padre murió hasta varias páginas después de que "lo menciona" (y va entre conmillas porque no lo hace, lo camufla demasiado)
A pesar de todos estos puntos, me gusta que Peter Rock te deje sin las respuestas, hace que la experiencia se torne mas activa, que investigues, que sientas impotencia y que te enoje; pero, por esto mismo, no me parece un libro para todos. Si lo que esperas es una lectura corta y rápida en la que aceptes todo lo que diga el autor sin mucho cuestionamiento, te va a parecer una historia casi insulsa, pero sino, yo le daría una oportunidad.. leerlo fue toda una experiencia.
😶
¡Qué historia tan tiernamenente espeluznante! Tierna por la perspectiva de la narradora, espeluznante por lo que se dice entre líneas, lo que se puede inferir o sospechar.
Basada en una historia real, te hace sentir el abandono que puede significar positivamente el dejarse llevar por la naturaleza, vivir con ella, como parte de ella, pero también abandono puede significar el sentimiento de no pertenecer a la sociedad, no tener un lugar y sentirse solo.
No es una historia que sienta entrañable (de esas que perduran en la memoria mucho tiempo), pero sí que ma ha dejado cxo una sensación extraña, como en shock.
Una historia que deja más preguntas que respuestas.
"Olviden olvidar. Buscamos olvidarnos de nosotros mismos, sorprendernos y hacer cosas sin saber cómo ni por qué. El camino de la vida es maravilloso. Se hace de abandono."