es
Books
David Corbett

El arte de crear personajes

Si el personaje es el centro de cualquier historia, El arte de crear personajes. En narrativa, cine y televisión de David Corbett, constituye la mejor herramienta para crear y desarrollar personajes brillantes y distintos. Cando se empieza a concebir un personaje, dice el autor, uno se da cuenta de hasta qué punto toda narración es un reflejo de la propia vida, un paso en la búsqueda de respuesta a las preguntas esenciales: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Qué sentido tiene todo esto? Para crear un personaje que parezca vivo será necesario entender sus deseos, pero también sus frustraciones, secretos y debilidades, y en especial sus contradicciones. Se evitará así que el personaje actúe como mero instrumento de la historia, que carezca de la complejidad de las personas reales.
369 бумажных страниц
Дата публикации оригинала
2018
Год выхода издания
2018
Издательство
Alba Editorial
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Впечатления

  • Julye Diazделится впечатлением5 лет назад

    Muy buenos tips parra escribir

Цитаты

  • Lucas Molina Muneraцитирует3 часа назад
    El método que propongo en este y en los siguientes tres capítulos es una ampliación de esa idea, aunque trato de imaginar escenas tan estrechamente relacionadas como pueda con la historia que quiero contar. Cubro mucho terreno en estos capítulos, pero casi nunca lo aplico por completo a mi trabajo con un solo personaje. En cada momento de la escritura llego hasta donde necesito para obtener una imagen viva, visible y profunda del personaje. Dicho esto, las escenas reveladoras de la trama emocional que acabo por descartar no son una pérdida de tiempo, sino parte del inevitable proceso de exploración que requiere la escritura.
  • Lucas Molina Muneraцитирует3 часа назад
    Una lista fija de datos de tu personaje puede ayudarte a describirle, pero suele resultar menos útil para mostrar cómo se comporta. El guionista Frank Pierson (La leyenda del indomable, Tarde de perros, Presunto inocente) recomendaba escribir escenas fuera del guión para ver cómo actúan los personajes en momentos de vergüenza y conflicto no relacionados con la historia.
  • Lucas Molina Muneraцитирует3 часа назад
    Achacar cada acción a su motivo es tan simplista que no es satisfactorio. Es una visión demasiado rígida y poco sofisticada del comportamiento. Y cuanto más note el lector la mano del autor en la conducta del personaje, cuanto más se reduzca a causas fácilmente explicables, más se sentirá el lector encadenado a la dictadura del motivo, en lugar de encontrarse algo más huidizo e intrigante, maravilloso y extraño.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз