La evolución tecnológica de los recursos de comunicación a través de Internet ha alcanzado también a los psicoterapeutas. Deben enfrentarse no solo a las dificultades que esto implica, sino también a la necesidad de comunicación en terapia con sus pacientes. El escenario terapéutico tradicional se ha visto de este modo alterado por las nuevas tecnologías despertando tanto la alarma como el interés de los profesionales.
Este libro es el resultado de quince años de enfrentamiento cotidiano entre la práctica clínica y las tecnologías digitales de comunicación, que sus autores recogen de manera detallada junto con una extensa documentación clínica.
El terapeuta encontrará aquí, además de las recomendaciones de expertos con las que podrán sacar el máximo provecho profesional a los mensajes, correos electrónicos, emoticonos, videollamadas, fotos, Apps…; capítulos específicos con indicaciones y contraindicaciones según las diferentes patologías y situaciones clínicas. En un mundo donde las comunicaciones interpersonales pasan cada vez más a través de internet, el desafío para los psicoterapeutas es utilizar las nuevas tecnologías de forma congruente con la relación y con el proceso terapéutico.