Una novela maravilloso. ¡¡¡La leo cada año!!! Y siempre quedó sorprendido. Me fascina.
Me encanta el estilo de escritura. Esperaba una novela y encontré más que eso, un híbrido entre narrativa y poesía. A pesar de no haber vivido en la época que retrata, es fácil imaginarse aquel México gracias a lo que los mayores nos han contado.
A esta novela no le sobran ni le faltan palabras.
Un bonito libro, con mucho sentimiento acerca del México de mis abuelos. Un buen libro qué, ademas de explicar el contexto histórico de la vida cotidiana de la revolución, dan pie a una historia trágica Mexicana.
Para mi gusto, el mejor escritor mexicano. Un libro maravilloso, en el cual Juan Rulfo nos demuestra su genio: una narrativa exquisita. Al leerlo te hace sentir en Comala, ya eres parte de su novela. Sin duda una genialidad de la literatura
Me gusto mucho, la melancolia de Juan Rulfo. Es como para leer mas de una vez.
Uno de los mejores libros que he leído en la vida!
La muerte ronda Comala. La muerte es Cómala. Las imágenes sensoriales, la ruptura del tiempo, el espacio, la vida y la muerte son magistrales. Las diferentes voces narrativas muestran cómo Comala se configura como una conciencia colectiva.
A mis 41 lo leo por primera vez.
Gracias
Un viaje lleno de sensaciones, de mensajes, de recuerdos.
A todos lo mexicanos seguro nos acerca y nos emparenta no solo con nuestros muertos, sino con nuestra tierra.
Creo que por fin entendí la trascendencia de este libro. Uno se queda corto al tratar de entender los múltiples sentidos y significados que adquieren, sobre todo, el tiempo y la muerte.
La verdad es que mi opinión es muy subjetiva, dado que es mi libro favorito, mejor dicho, mi novela favorita. Entiendo que se ha publicado en varios idiomas pero muy pocos logran captar las expresiones de la gente de pueblo como lo hace él. Los escenarios lúgubres y calientes, el viento y la canigula le dan la atmósfera de cualquier pueblo del bajío de México y ahí se desarrolla una historia de amor, odio, venganza, en pequeños flashasos de lo que fue la gloria de un pueblo y de una persona, Pedro Páramo.