Éste libro me abrió completamente la mente, me hizo ver como el racismo y muchas otras desigualdades están completamente vigentes en México.
Estupendo análisis de comportamientos que se tienen muy arraigados pero de los que no se tiene plena consciencia.
Me hizo reflexionar acerca de mi realidad, sobre nuestra doble moral como mexicanos y como inconscientemente somos nosotros racistas con nuestra gente
Es una lectura que te confirma lo que muchos sabemos e inclusive practicamos mecánicamente.
A través de estas páginas nuestras reflexiones se verán tocadas en muchos sentidos.
En una lectura transversal, desde la historia a la antropología, de la cultura popular a la ideología, o desde la biología a filosofía, la banalización del racismo en México aspira a justificar lo injustificable. Sólo quien no ha padecido (o visto con ojos críticos) la discriminación no la entiende. Se trata de un libro que pone en la mesa varios temas de análisis, ¿somos un país mestizo? ¿Cómo incorporar las distintas realidades socioculturales y étnicas de nuestro país? ¿Cómo dar el salto cuánticos para los medios de comunicación y los "hacedores de cultura" respeten y sean incluyentes? De lectura ágil, el autor parte desde su propia experiencia y nunca termina siendo un dedo flamígero sino una linterna que ilumina un tema que muchos evaden, o autoevaden.
En estas épocas de racismo mexicano y racismo en todas partes del mundo, es una lectura necesaria
Lectura obligada, buenísimo Federico
Es muy necesario entrarle al debate que propone el "Alfabeto del racismo mexicano". Poner en cuestión los prejuicios que nos han sido inculcados desde la infancia y por toda la historia patria.
Descriptiva realidad mexicana con nombre y apellido. Muy recomendable y perfecto para cualquier público.
Una excelente lectura para introducirse en el pensar racista del que no se es consiente. Lectura obligatoria para todo mundo.