es
Books
Agustín Gómez Arcos

Ana no

Ana Paucha, que se llamaba a sí misma Ana no, era una mujer de mar, de sol, de dicha, prendada de su marido, pescador, y de sus tres hijos. El marido y los dos hijos mayores murieron en la guerra, el pequeño está preso. Ana no, a sus setenta y cinco años, cierra la puerta de su casa en un pueblecito almeriense y decide ir andando hasta la cárcel de su hijo para abrazarlo y darle el pan de aceite que ha amasado con sus propias manos. Inquietante viaje hacia el norte de España, viaje de amor y de muerte, de iniciación y de conocimiento. La novela nos brinda uno de los personajes femeninos más bellos de la literatura contemporánea, así como una admirable alegoría de la condición humana.
232 бумажные страницы
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2024
Год выхода издания
2024
Издательство
Cabaret Voltaire
Переводчик
Adoración Elvira Rodríguez
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Цитаты

  • hobbiespattyцитирует6 дней назад
    Hace treinta años que se niega a contestar sus propias preguntas. ¿A qué viene ahora ese esfuerzo por contestar las preguntas de los demás?
  • hobbiespattyцитирует6 дней назад
    —Mi soledad son cuatro camas en las que florecían, antaño, cuatro cuerpos de hombre. Camas vacías. Hombres muertos. Mi soledad es una barca que se va resecando en la playa; barca herida, abandonada, que ya no acogerá el saludo de las gaviotas en las alegres amanecidas de los regresos. Mi soledad es el gozoso nombre que ya no podré dar a mis nietos, muertos antes de nacer. Mi soledad es la palabra abuela, que nunca oiré, salvo en el negro abismo de mis sueños. Es ese nieto, hijo de tu hijo, amado mío, que te habría llamado abuelo porque tú tenías tanto derecho a ello como yo. Tú y yo, Pedro querido, hubiéramos buscado cualquier excusa para llamar a ese nieto, abortado antes de que lo concibieran, para que entendiera que se trataba de su nombre, suyo y de nadie más; para que comprendiera que le transmitíamos un nombre de amor que él debía transmitir a su vez, algún día, a su propio hijo, y al hijo de ese hijo, y así hasta el final de los tiempos. Mi soledad es el no que llevo pegado a la piel, como otros llevan una identidad.
  • hobbiespattyцитирует6 дней назад
    , quién sabe, quizás con el tiempo se hubiera convertido en Ana sí.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз