Los autores, dos reconocidos economistas y exponentes del liberalismo en toda Latinoamérica, exponen en este libro, de forma directa y sin intermediarios, las principales ideas libertarias.
La división del trabajo, con su corolario, la cooperación humana, constituye el fenómeno social por excelencia. La experiencia enseña al hombre que la acción mancomunada tiene una eficacia y es de una productividad mayor que la actuación individual aislada. Así, las realidades naturales que estructuran la vida y el esfuerzo humano dan lugar a que la división del trabajo incremente la productividad por unidad de esfuerzo invertido. De hecho, Adam Smith, en el mismo primer renglón de “La riqueza de las naciones”, señalaba: “El mayor progreso en la fuerza productiva del trabajo y la mayor medida de la habilidad, destreza y buen juicio con que se le aplica o dirige en cualquier parte, parece haber provenido de los efectos de la división del trabajo”.
Alfonso Leosцитирует16 дней назад
Este llanto y resentimiento existen porque los críticos no comprenden la función que cumple la competencia a favor del consumidor y el bienestar social. En definitiva, los críticos de la competencia olvidan que ésta implica una forma de cooperación económica y que deriva en la maximización del bienestar fruto de la división del trabajo.
Alfonso Leosцитирует16 дней назад
Quienes critican a la competencia no sólo derraman lágrimas por las desgracias que causa a los productores ineficientes, sino que además se indignan ante las ganancias “excesivas” que obtienen los exitosos.