Impresionante. Roupenian tiene una manera tan genial de escribir que hace que se te remueva todo. Un libro perfecto para sentir asco y terror con cosas completamente humanas.
Tremendos cuentos!
Te tocan en tus sentimientos y emociones más escondidos, y juegan con ellos como un gato con su presa. No quieres seguir leyendo, pero no puedes parar.
Escuché muy buenas opiniones de este libro de cuentos cuando recién se publicó; sin embargo, por diferentes cuestiones pude leerlo hace unos días y entiendo el porqué.
A través de doce relatos conocemos a los protagonistas de las historias y también, sus más oscuros deseos y miedos que no los dejan de perseguir.
En particular, mi cuento preferido fue El signo de la caja de cerillas, donde una pareja recién juntada ve derrumbarse su estabilidad luego de que la chica comienza a notar piquetes en todo su cuerpo, así como algo viviendo bajo su piel.
En una chica de las que muerden conocemos a Ellie, una mujer con un fetiche peculiar que, sin embargo, se da cuenta de que puede sacar provecho de este sin necesidad de ser juzgada.
Y en Cicatrices, a través de una voz narrativa en primera persona somos testigos de lo que somos capaces de hacer para obtener algo.
Cuentos ácidos, duros y entretenidos sobre las amarguras y toxicidades que sufren las mujeres con ciertos hombres.
Los cuentos de Roupenian muestran las pulsiones más retorcidas del ser humano así como las verdades en las relaciones personales, en los sentimientos hacia los seres que idealizamos. Si en algún momento de la lectura se sienten asqueados, se cubren la boca con las manos horrorizados o piensan, no mames;recuerden que en la realidad hay escenas mucho más grotescas y macabras.
"Sardinas en lata", cuentazo! Seguido por "Look at your game girl", "El corredor nocturno" y "El espejo, el cubo y el fémur viejo". Algunos de los demás cuentos me aburrieron y me costó terminarlos, me gustaría leer algo mas de Kristen.
Me gusta que la visión de Roupenian con respecto a las relaciones es muy fresca, no por menos aterradora. Aquí no hay fantasmas, ni pactos con el demonio. Aquí hay violencia, manipulación, mentiras, etc. Me impresiona el ojo tan certero para escribir cuentos sobre relaciones amorosas. Se los recomiendo!
Me encantó el último cuentito, y "cicatrices" cautivador!!!