La idea principal para producir este libro surgió después de darme cuenta de cómo las creencias de otras personas me hacían perder dinero constantemente y me retrasaban en la consecución de mis objetivos, incluso me hacían fracasar en negocios que acababa de empezar.
Darme cuenta de esto fue extremadamente frustrante, pero también difícil de controlar por varias razones, entre ellas el hecho de que no siempre podemos identificar quiénes son estas personas, e incluso si lo hacemos, puede que no seamos capaces de apartarlas de nuestras vidas.
La única forma de resolver eficazmente este problema es crear un sistema capaz de reorganizar los distintos patrones de nuestra existencia de una sola vez, centrándose en un solo ámbito, preferiblemente de carácter material, como el dinero.
El contenido aquí presentado se basa en la premisa de que si nuestros pensamientos interfieren en nuestro destino, entonces los pensamientos de los demás, operando por defecto, pueden tener una mayor influencia en ese destino.
¿Te has fijado alguna vez en lo felices que se ponen algunas personas cuando fracasas, como si lo esperaran, o en lo simpáticas que parecen algunas cuando eres pobre?
Son los mismos que resienten tu felicidad y abundancia cuando alcanzas el éxito más adelante en la vida, y luego alegan las cosas más absurdas para demostrar que no eres digno de lo que estás consiguiendo, mientras encuentran razones para alejarse de tu realidad.
Este paradigma social es tan obvio que tenía que haber otro que contradijera este comportamiento común. Lo encontré y más tarde decidí crear un sistema que me ayudara a aplicarlo.
Después de ver cómo se manifestaban resultados inmediatos en mi propia vida, incluso mientras escribía este libro -debido a que leía los ejercicios en mi mente mientras preparaba el contenido-, llegué a la conclusión de que aplicar este sistema sería muy útil para mis lectores.