propongo renombrar a este libro: Querida Quiela, te abrazo yo, que ese tal Diego Rivera no vale brga.
Me parece que el estilo de Poniatowska es, en general, bastante bueno y es muy fácil seguir cualquier historia que escriba (vamos a ignorar el hecho de que como persona me desagrada).
Mi problema con este libro es la caracterización que le da a Quiela y es muy personal porque no me gusta ver personajes que prácticamente detienen su vida por una ruptura amorosa. Menos si son mujeres. Menos si crean el personaje en torno a una persona real.
Definitivamente nos aferramos a lo imposible en ocasiones.
Lo termine en un día o quizá menos, letras que enganchan, me pareció exquisita la idea de plasmar en cartas primero el amor, la desesperación, el dolor de la ausencia, los sueños, fragmentos de su historia, así como el cierre de esta.
Lo recomiendo 👏🤗 ⭐⭐⭐⭐⭐
No entiendo cómo Diego lograba generar esos sentimientos en las mujeres si era tan feo y tan patán 🤔
Un libro que habla de la eterna espera, la crueldad del silencio y la desesperación de amar a un hombre como a un dios, le dice Angelina a Diego "Mi valor lo determina el amor que me tengas y existo para los demás en la medida en que tú me quieras. Si dejas de hacerlo, ni yo ni los demás podremos quererme".
pd. pinches vatos culeros
Son aproximadamente 12 cartas escritas por Angelina Beloff, ella se refugia en la idea del amor de Diego Rivera. Un amor destructivo y desesperado que ama para no dejar de existir y para aferrarse a algo, de una mujer exiliada, sin familia, con una salud que se va deteriorando, vive en el fracaso de la pobreza al no poder vivir plenamente de su arte, se abraza a las migajas de amor y de Dinero de Diego Rivera.
No es una historia de desesperanza, es una historia en la que parece que lo único que falta es el amor propio.
tanto sentir en este libro que podría sentirlo por toda la vida
Hermosamente desgarrador... Vemos a una Quiera fiel, enamorada y esperanzada a qué su amado Digo la proponga alcanzarlo en México o mínimo que le responda si quiera una de sus cartas y él indiferente y cruel ante el dolor de su esposa.
⭐⭐⭐⭐
La esperanza, maldita esperanza. El desamor o más bien el desapego de Rivera a esta mujer que lo amaba y esperaba al igual que Penelope, solo que ella , hacia y deshacía la esperanza.