Genial la escritura de la autora. Identificas perfectamente a la adolescente y a la mujer adulta. También distingues y sientes ambas realidades de la vida de Evie, es increíble como te adentras en el relato y no puedes parar de leer.
Emma Cline sí entiende a las adolescentes!!
Es MUY adictivo, una vez iniciado no puedes parar. La narración es buenísima y los tránsitos entre pasado/presente están muy bien marcados. Las descripciones ni se diga, casi te sientes dentro de las páginas.
Mi yo adolescente se sintió terriblemente identificada con Evie.
No estoy a favor de la fascinación que generan los asesinos, pero debo de admitir que es difícil no verse absorbido por la curiosidad sobre cómo eran o qué pasó antes de que hicieran las atrocidades que cometieron. En el caso de Charles Manson, existen muchas interrogantes sobre cómo era la familia, las chicas que pertenecieron a este culto y se vieron tan influenciadas como para cometer asesinatos sumamente violentos. Esta historia ficticia nos deja imaginar un poco ese ambiente, donde la relación, la forma de ser y la manera de convivir entre ellas queda como una suposición que abriga la historia de Evie, una niña que se ve envuelta en este culto.
En sí, es una historia que permite seguir leyéndola hasta el final, no estoy segura si es en sí por la historia que nos está contando la autora o porque estás en espera de que ocurra la parte macabra que todos conocemos que va a suceder. De una u otra manera, vale la pena conocer esta perspectiva, pero no en el caso de que se busque algo fiel a lo que sucedió.
Gracias al mundo por publicar a Emma Cline.
Interesante pero no logré conectar y me costó mucho terminarlo.
La manera de escribir y describir las cosas de Emma Cline me atrapó desde la primera página. No hubo un solo momento en la lectura que me sintiera aburrida, solo quería seguir y seguir leyendo. Me encantó cómo combina las dos temporalidades y la profundidad que consigue dar al personaje principal. Además me parece que tiene un excelente cierre, cosa que para muchos autores es difícil de lograr.
Una perspectiva que se ha tocado en un pr de documentales; sin embargo esta joven autora, toma el riesgo de prescindir casi por completo del ya conocido "padre" de esta peculiar "familia", llevándonos a una visión que pudo ser más que certera para algunas y algunos que pasaron por ese Fin del verano del amor... Un historia más que conmovedora, es actual y vibrante aunque situada hace 47 años toma do en cuenta la fecha de la Publicación de la misma, cuantas y cuantos no se habrán dejado cautivar por otros que nos on precisamente los protagonistas de los hechos.