Ya me habían recomendado este libro antes de que pudiera tenerlo entre mis manos ayer por la tarde, y hoy que lo acabé pudo decir que es una maldita obra maestra. En un inicio habla de la vanidad e incluso hace uso de ella para invitar a leer el libro. Casi irresistible. Me sentí, temerosa y casi paradójicamente, empático, con el personaje, pues su desesperación se hace palpable, y más aún con el escritor, no con el narrador-personaje de la historia, sino con el mismo Sábato y su prosa. Como si me hubiera influenciado antes de leerlo. Seguro algunos sentirán que la historia fue escrito y/o dedicados a ellos. No los culpo. 100% recomendable.
La lectura es sumamente sencilla, digerible y bien redactada. A pesar de que el protagonista es celotípico desorganizado (eso me hizo pensar que leer a un enfermo mental da pereza) me hus gustado al final.
Como para leerlo en una sentada, a fin de cuentas es un referente.
Libro terrible que retrata crudamente la inmadurez emocional en ratos y en otros la desesperanza de la comunicación confluente.Desesperante al principio, tortuoso en desarrollo y finalmente desolador es un libro necesario para abordar aun mas el espectro oscuro de la emoción humana. Torcido, adolescente, extraviado. Juan Pablo Castelan acabara condenado por su incapacidad por trazar puentes con los otros.
Interezante y peculiar forma de entender el egoismo, me hubiera gustado un final diferente, pero la idea de la duda es igual de atractiva.
Es perfecto, genial, oscuro...Y bello
OWO la mente.. Hará qe imagines... Qe es ser como juan pablo
Debo decir que no comprendi nada pero al mismo tiempo lo entendí todo. Porque en realidad no se si Juan Pablo era un psicópata o un loco, o simplemente una basura de persona pero de lo que estoy segura es que todos sus actos mierdas/ pensamiento lo justificaba y hasta creo que llego a un punto en donde todo era parte de su imaginación y María nunca fue o es lo que menciona; aunque llegue a ser un poco obvio. Ame
Que buen libro, que relato,
super ligero, me atrapó bastante la historia
Vaya forma de ver la vida, con un agridulce inicio y un final excepcional