es
Books
Gilberto Giménez Montiel

Teoría y análisis de la cultura. Volumen I

En este volumen, Gilberto Giménez examina a detalle las múltiples perspectivas desde las cuales la cultura ha sido abordada históricamente y entabla un diálogo con expertos sociólogos y antropólogos, para ofrecer al lector, ya sea estudiante o profesional del área de gestión cultural, una herramienta robusta para comprender mejor eso que es tan humano, tan nuestro: la cultura. En el volumen II, se examina la cultura desde la perspectiva social, la expresión e interacción entre las personas y con el mundo, para enfocarse en la cultura desde la colectividad. (ITESO), (ITESO Universidad).
689 бумажных страниц
Правообладатель
Bookwire
Дата публикации оригинала
2021
Год выхода издания
2021
Издательство
ITESO
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Цитаты

  • Anieцитирует2 года назад
    En cuanto saber práctico de sentido común, como dice Moscovici, las representaciones sociales permiten a los actores sociales adquirir conocimientos e integrarlos en un marco asimilable y comprensible para ellos, en coherencia con su funcionamiento cognitivo y con los valores a los que se adhieren. Por otro lado, facilitan la comunicación social e incluso es la condición necesaria de la misma. También definen el marco de referencia común que permite el intercambio social, la transmisión y la difusión de ese saber “ingenuo”. Finalmente, ponen de manifiesto ese esfuerzo permanente del hombre por entender y comunicarse que, según Moscovici,
    (15)
    constituye la esencia misma de la cognición social.
  • Anieцитирует2 года назад
    La coexistencia de ambas lógicas permite explicar y comprender, por ejemplo, por qué la representación integra a la vez lo racional y lo irracional; por qué tolera e integra contradicciones aparentes; y por qué los razonamientos que genera pueden parecer “ilógicos” o incoherentes.
  • Anieцитирует2 года назад
    la centralidad de un elemento no puede relacionarse exclusivamente con una dimensión cuantitativa. Por el contrario, el núcleo central tiene antes que nada una dimensión cualitativa. No es la presencia importante de un elemento lo que define su centralidad —lo cual lo distingue de los “prototipos” de Rosch—, (28) más bien es el hecho de conferir su significación a la representación.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз