Vamos a escuchar la voz de «un sociópata suicida que contiene relatos disparatados más allá de todo entendimiento», según nos advierte el autor. La voz de uno que en realidad son muchos.
Vamos a leer cuentos breves con sus maquinaciones paranoicas, sus percepciones extravagantes, sus consuelos, sus atentados… Sus filosofías de vida, por qué no.
Las ficciones afinadas y entretenidas de “Disparos en un diario” hacen lo que hacen las mejores ficciones: nos llevan a mirar con otros lentes y a sacudir el avispero de nuestra conciencia.
Iván Mendoza Marrodán es maestro de primaria, entrenador personal, técnico superior en mantenimiento de equipos industriales y escritor.
La mayor parte de su obra literaria se mueve por el rumbo de la poesía, con los libros “Todo llega” (2006), “El mundo detenido” (2010), “Antes de recordarlo todo” (2012), «Etcétera o Treinta años no son para tanto” (2014) y “Todas las hojas del calendario” (2018).
En 2006 y 2009 obtuvo el primer premio del concurso de poesía Imaginarte organizado por La Gota de Leche de Logroño. También fue finalista del concurso de letras riojanas con su novela online «La montaña maldita».