En este libro hay un lobo, pero también una enfermedad y un padre que murió –como en tantos cuentos de hadas–, una casa en medio de un bosque, pero ésta queda en el sur de Chile, un cazador, pero uno que atrapa imágenes en sus fotografías. Hay una madre que se siente lejos, al otro lado del bosque.
Nina, con apenas un pequeño canasto en el que tiene lo poco que conoce de su madre, tiene que adentrarse en el bosque y hacer el camino largo, para descubrir quién fue su abuela y su familia materna y reconocer en ella esos aspectos desconocidos. Y lo más duro, identificar al lobo, reconocerlo detrás del disfraz y ver qué final le da a su historia.
Me encantó el libro, representa mucho de lo que vivimos los pacientes con lupus y tremendamente duro a veces, me identifique mucho con algunas frases pero me quedo con 2:
"Se que todos vamos a morir, pero quisiera que este lobo no me mate"
"No puedo seguir poniendo mi vida en pausa porque tengo lupus, no quiero, me resisto a vivir en una carcel"
Ambos me marcaron porque ambos los sentí, los siento y el segundo es un motor para salir a vivir mi vida ❤️ gracias por escribir del lupus, hace 2 años busque desesperada algo como esto sin hallar nada y gracias a ti, hoy por fin encuentro parte de loque busque ❤️
Me clavé muchísimo en la historia, incluso soñé con ella