Tradición, como no se puede ofrecer la Tradición sin el acompañamiento de la Biblia. Biblia y Tradición son las dos formas con las cuales se transmite la Revelación divina.
Pero todo esto no es suficiente para evangelizar. Además de este contenido doctrinal, es necesario contar con personas animadas por el Espíritu de Cristo resucitado. Lo que se enseña, debe pasar por la experiencia de quien vive, no con una doctrina, sino con una persona, Cristo. Evangeliza realmente quien, de alguna forma, puede decir con san Pablo: «Estoy crucificado con Cristo, y ahora no soy yo el que vive, sino que es Cristo el que vive en mí" (Ga 2, 20).
Para facilitar el manejo de estos nueve cursos, hemos decidido dividir el volumen “La propuesta de Cristo a los hombres de hoy”, en dos libros, titulándolos “Descubriendo las riquezas de Jesucristo” 1 y 2. El volumen 1 contiene los primeros cinco cursos: «Historia de la Salvación”, «Vida en el Espíritu”, “Orar evangelizando”, “Evangelizar con los Sacramentos” y «Guía didáctica para dar el primer curso bíblico”.