Chan Ho-Kei es considerado el mejor autor de novela negra en idioma chino de la actualidad.
«Parece más una novela de detectives que una novela negra, hasta que conocemos a N, el enigmático hacker que Nga-Yee contrata. Su investigación rastrea las huellas de los temibles depredadores de trenes subterráneos, hasta los oscuros confines de Internet, donde el mal se propaga sin control». —The New York Times.
Una colegiala — Siu-Man — se ha suicidado, saltando de la ventana del piso 22 a la acera. Era huérfana y su hermana mayor, Nga-Yee se niega a creer que no hubo un juego sucio que la llevó a eso. Contacta a un hombre conocido solo como “N”: un hacker, experto en ciberseguridad y manipulación del comportamiento humano. Pero, ¿puede Nga-Yee interesarlo lo suficiente como para tomar su caso? ¿Si el hacker acepta, puede ella pagarle lo que él le pide?
Lo que sigue es un juego del gato y el ratón a través de la ciudad de Hong Kong y su clandestinidad digital. Vamos reconstruyendo hechos aparentemente desconectados, que nos llevarán a descubrir quién causó la muerte de Siu-Man y por qué, mientras nos preguntamos si el diálogo virtual nos ha hecho olvidar que en el otro extremo hay personas reales.
Parte novela policíaca, parte thriller de venganza, Hong Kong Hacker explora temas de acoso sexual, intimidación a través de Internet y suicidio de adolescentes, capturando vívidamente el espíritu de la época actual de esta ciudad que no duerme.