Una novela que narra un viaje interior. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerán otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.
Victoria Montalbán es restauradora de antigüedades y lleva una tranquila vida en la ciudad de Toledo. Un día, aparece en el buzón de su casa un raro anillo de la época vikinga. Esa misma noche comienza a sufrir intensos sueños que parecen intentar comunicarle algo.
Con el correr de los días y de las pesadillas descubre que sus gustos y que su personalidad empiezan a cambiar. Asustada, decide acudir a un psiquiatra, que la somete a una sesión de hipnosis regresiva en busca de algo en su historia que explique el origen de lo que le sucede. Pero no es un trauma lo que aflora de la hipnosis, sino una vida anterior.
Entonces será Leonora, su segundo nombre, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán en pleno siglo ix en la Toledo andalusí, quien tomará el hilo de la historia. Con Rashid, su esposo, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero la felicidad durará poco; un oscuro secreto hará que la fortuna dé un giro y la lleve a un poblado vikingo junto a Gunnar, un temible guerrero. Es allí donde tomará un tercer nombre, Freya, con el que sellará definitivamente su destino y el de ese amor que se atreverá a buscarla a través del tiempo.