nlace: “Es extraño cómo llega a coincidir lo que nos sucede con lo que queremos que nos suceda”,
García Garrido Danielцитирует3 года назад
Alguna vez hasta canturreó un corrido de su juventud que se hizo pedazos en su voz cascada. Pero me iba heredando su vida, estaba contento.
García Garrido Danielцитирует3 года назад
Comencé a cuidarlo y a sentirme contenta de hacerlo. La casa era mi casa y muchas mañanas al arreglarla tarareaba olvidadas canciones. La calma que me rodeaba venía tal vez de que mi tío ya no esperaba la muerte como una cosa inminente y terrible, sino que se abandonaba a los días, a un futuro más o menos corto o largo, con una dulzura inconsciente de niño. Repasaba con gusto su vida y se complacía en la ilusión de dejar en mí sus imágenes, como hacen los abuelos con sus nietos.
(esc) rito de iniciaciónцитирует4 года назад
Descubrieron la intimidad y no temían el ridículo. Se gustaban a sí mismos y cada uno al otro. Toda su vida era eso.
Ivonne Acostaцитирует15 часов назад
Influida por Anton Chejov, Cesare Pavese, Katherine Anne Porter y Katherine Mansfield
Influencias extranjeras
Ivonne Acostaцитирует15 часов назад
Arredondo se valió de una prosa morosa y estableció nexos con García Ponce al explayarse en una sensualidad desarrollada desde la infancia, propiciada por el entorno tropical y el paisaje exuberante de Eldorado identificado sin dificultades.
influencias en su prosa erótica; Ponce y Eldorado
Ivonne Acostaцитирует18 часов назад
Compartía con otros componentes de su grupo varias características: un afán de revelar las corrientes de la psique, la destreza necesaria para omitir datos con fines estéticos y disfrazar lo regional con propósitos universales.
Estilística de los escritores de la Generación del Medio Siglo
Ivonne Acostaцитируетвчера
en la escuela se aprenden las bases de la preceptiva, pero la propia, la personal, se forma leyendo y discutiendo con otros lo leído.”
Ivonne Acostaцитируетвчера
Se orientaba por las lecturas compartidas y por las críticas mortales de Tomás Segovia, lector de sus textos una vez terminados, y de la llamada Generación del Medio Siglo. Grupo compacto y brillante al que perteneció y con el que se identificaba.
Pertenencia de Arredondo a una generación
Ivonne Acostaцитируетвчера
“No creo en el feminismo, no existe para mí… A mí me gustaría estar entre los cuentistas, pero sin distingo de sexo, simplemente con los cuentistas”.[4] Nunca tuvo la hoy llamada conciencia de género pero su visión era femenina. También lo era su idea de las cosas.