es
William Davies

Estados nerviosos

Сообщить о появлении
Загрузите файл EPUB или FB2 на Букмейт — и начинайте читать книгу бесплатно. Как загрузить книгу?
Vivimos una época sumamente convulsa: se concede cada vez menos importancia a los hechos objetivos, nos enfrentamos a un nuevo auge de extremismos y autoritarismos, y las categorías habituales para comprender la realidad parecen no servir ya como guía. En Estados nerviosos, William Davies realiza un muy agudo diagnóstico de la contemporaneidad, remontándose a los comienzos de la Ilustración para explicar el ascenso de los expertos y las estadísticas como elementos centrales de gobierno, hasta la situación actual, donde el conocimiento y la autoridad de los expertos se ven profundamente cuestionados, dando lugar a regímenes y figuras populistas que apelan a las emociones como principal fuente de adhesión política.
Эта книга сейчас недоступна
422 бумажные страницы
Дата публикации оригинала
2019
Год выхода издания
2019
Издательства
Editorial Sexto Piso, Sexto Piso
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Впечатления

  • killuahxhkillua20021302делится впечатлением4 года назад
    👍Worth reading
    💡Learnt A Lot

    Está interesante como interpretan las emociones en la sociedad y como poco a poco la sociedad moderna pasa de la herencia del siglo XVII de confiar en los expertos y tecnocracia a la del sentimiento, como primer paso, el individuo que vio su beneficio de explotarse, Napoleón Bonaparte en la Revolución Francesa, posteriormente habla de la llegada de la necesidad de los países a una de información a tiempo real, tomando de ejemplo las guerras aéreas y bombardeos, razón del nacimiento de la computación y posteriormente del internet.... apenas voy leyendo el libro en sus primeras 60 páginas de +900 hojas, seguiré y veré en que termina.

Цитаты

  • Ana Osorioцитирует4 часа назад
    Cuando es esencial una rápida respuesta, prima el instinto colectivo.
  • Ana Osorioцитируетвчера
    En la era digital, el vacío de un conocimiento firme al instante se colma de rumores, fantasías y conjeturas, algunos de los cuales se retuercen y exageran con celeridad para adaptarse al relato que cada cual prefiera. El miedo a la violencia puede ser una fuerza tan disruptiva como la violencia real, y puede resultar difícil de apaciguar una vez que se ha extendido.
  • Ana Osorioцитируетвчера
    Cuando unos sucesos se desencadenan a una velocidad vertiginosa y las emociones se inflaman, se produce una repentina anulación de cualquier perspectiva fidedigna de la realidad.

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз