es
Books
Tennessee Williams

El zoo de cristal. Un tranvía llamado Deseo

  • Tesaцитирует9 месяцев назад
    Su aspecto resulta incongruente en el lugar. Viste con delicadeza. Lleva un vestido blanco con corpiño de tela suave y sedosa, collar y pendientes de perlas, guantes y sombrero blancos y parece recién llegada a un cóctel o a un té de verano en el barrio residencial de la ciudad. Es unos cinco años mayor que Stella. Su belleza es tan delicada que debe evitar toda luz fuerte. Su fragilidad y sus ropas blancas recuerdan a una luciérnaga, a una mariposa de la luz.)
  • Tesaцитирует9 месяцев назад
    El cielo que rodea el edificio blanco, que está en penumbra, es de un azul suave y peculiar, casi turquesa, lo que confiere a la escena una suerte de lirismo que atenúa con dignidad la atmósfera decadente del lugar.
  • Jośe Carrasco Amadorцитирует4 года назад
    La memoria se toma muchas licencias poéticas. Según el valor emocional de los elementos que toca, omite algunos detalles y exagera otros, porque se asienta sobre todo en el corazón
  • Iz Sanzцитирует4 года назад
    No creo en el «pecado original». No creo en la «culpa». No creo en héroes y villanos, creo tan sólo que las personas toman el buen o el mal camino, y no por elección, sino por necesidad o por ciertas influencias que les afectan y todavía no comprenden, por sus circunstancias y por sus antecedentes
  • Eleonora Figueroaцитирует4 года назад
    Stella solloza con abandono inhumano. Hay cierta satisfacción en su completa claudicación al llanto ahora que su hermana se ha ido.)
  • Eleonora Figueroaцитирует4 года назад
    BLANCHE (aferrándose a su brazo): Sean quienes sean… yo siempre he dependido de la amabilidad de los desconocidos.
  • Eleonora Figueroaцитирует4 года назад
    BLANCHE: Puedo oler el mar. Voy a pasar lo que me queda de vida junto al mar y, cuando muera, voy a morir en el mar. ¿Sabéis de qué voy a morirme? (Coge una uva.) Voy a morirme por comerme una uva sin lavar que me voy a encontrar en el mar. Voy a morirme… cogiendo la mano al médico del barco, a un médico muy joven y muy guapo con un bigote rubio y un gran reloj de plata. «Pobre dama –dirán–, la quinina no le ha servido de nada. Esa uva sin lavar ha transportado su alma hasta el cielo.» (Se oyen las campanas de la catedral.) Y me enterrarán en el mar, metida en un saco blanco que echarán por la borda, a mediodía, en pleno verano, ¡a un mar azul (vuelven a oírse las campanas) como los ojos de mi primer amor!
  • Eleonora Figueroaцитирует4 года назад
    azul Della Robbia. El azul del manto de la Virgen en muchos cuadros antiguos. Mmm, ¿uvas? ¿Están lavadas?
  • Eleonora Figueroaцитирует4 года назад
    lleva el espejo de plata en la mano y tiene una mirada perpleja y triste que parece expresar toda la experiencia humana.
  • Eleonora Figueroaцитирует4 года назад
    STELLA: No sé si he hecho bien.

    EUNICE: ¿Y qué ibas a hacer?

    STELLA: No podía pensar que lo que me contó es verdad y seguir viviendo con Stanley.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз