Hemos sido condicionados desde muy pequeños a valorar únicamente lo que conseguimos a través del esfuerzo, quitando valor o desestimando a aquello que podemos conseguir con facilidad, algo tan sencillo como es sentirse bien.
Buscamos continuamente algo externo a nosotros que nos haga felices porque es lo que la sociedad nos vende continuamente y pensamos que cuando alcancemos nuestros objetivos o nuestros objetos de deseo, bien sea a nivel material o a través de una pareja, será entonces cuando seamos felices. Estudiamos, buscamos pareja, nos casamos, tenemos hijos, cumpliendo así un guion dictado por la sociedad, muchas veces sin plantearnos si es lo que realmente deseamos. Y, de pronto, nos damos cuenta de que esa felicidad llega momentáneamente y se va, y vuelta a empezar y siempre ocurre lo mismo, convirtiéndose la felicidad en un objetivo inalcanzable, una «misión imposible», algo que se nos escurre siempre entre los dedos y que siempre nos deja como una especie de sensación de vacío porque, en realidad, la felicidad no es algo tangible, no es un diploma que adquieres y cuelgas en la pared y has terminado para siempre…
¿Y si no es como nos lo han hecho creer? ¿Y si fuera al revés? ¿Y si todo fuera más sencillo? ¿Y si simplemente con el hecho de sentirte bien tuvieras acceso a todo lo que deseas en la vida?
No es casualidad que este libro esté en tus manos y ahora como siempre en la vida eres tú el que decides. ¿Quieres realmente ser feliz? Adelante… ¿Me acompañas?