es
Books
Silvia Adela Kohan

La escritura terapéutica

  • Angélica Hernández Moralesцитирует5 лет назад
    La mirada del otro determina la temperatura anímica. Aceptarse entonces para no esperar la atención de los demás, para no suponer que no te tienen en cuenta, para contar contigo y ocupar tu lugar en el mundo con comodidad.
  • Lorena de Ramosцитирует7 лет назад
    Pon tus fantasmas en palabras para que te molesten menos. Pon tu corazón sobre el papel. Pon tus emociones en un texto para vivir mejor.
  • Josué Osbourneцитирует13 дней назад
    Subes y bajas por el tobogán de las emociones y necesitas palabras. Si te resulta dificultoso hablar de lo que sientes, dilo por escrito. Si los instantes negros te colocan en pasadizos sin salida, atraviésalos escribiéndolos. Es un proceso que conduce a una epifanía. Apunta una idea, una frase, una palabra hasta que vislumbres algún punto de luz:
  • Cristell Patiñoцитирует3 месяца назад
    confesé mi falta de tiempo para dedicarme a escribir. Claro que no me refería a las “horas hábiles” en el común sentido de la expresión, porque ésas las tengo de sobra, como todo el mundo, sino que quise aludir a ese tiempo interno y secreto en que suena la hora de la verdad y se traduce en palabras eternas [...] no me interesa lo que puedo, sino lo que no puedo escribir».
  • Paolaцитирует5 месяцев назад
    Leo, luego existo
  • Paolaцитирует5 месяцев назад
    En cada momento de la vida hay un libro o más de uno para dialogar y argumentar contigo, para ensancharte el pecho y tocarte el corazón.
    Las lecturas que eliges te representan. Se puede afirmar algo tan excesivo como que uno es lo que lee. De este modo, las personas se caracterizarían por los libros que han reunido en su biblioteca, así ocupe una habitación completa o un solo estante, y según qué libros prefieren y cuáles rechazan, cuáles releen y los acompañan.
  • Paolaцитирует5 месяцев назад
    Cuando la realidad te supera y te sientes abrumado, consigues reírte, temblar o reflexionar, una novela bien elegida es un antídoto contra el fatalismo y la ansiedad. Tras la lectura, algo se mueve de lugar en tu interior.
  • Paolaцитирует5 месяцев назад
    Aunque son ficción, una buena novela o una buena película transmiten una visión de la realidad e iluminan una parcela personal. Te pueden provocar reacciones que desconocías en ti y así durante la proyección o la lectura encuentras la punta de la madeja. Después, será cuestión de tirar del hilo.
  • Paolaцитирует5 месяцев назад
    Son la punta de la madeja
  • Paolaцитирует5 месяцев назад
    sólo mediante el arte podemos salir de nosotros mismos, saber lo que ve otro de ese universo diferente al nuestro, con paisajes desconocidos. Gracias al arte, nuestro único mundo se multiplica y tenemos a nuestra disposición tantos mundos como artistas originales hay, más diferentes unos de otros que los que giran en el infinito.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз