Leído a mi hermano de 10 años, nos encantó a ambos, me parece una buena herramienta para inculcar el amor a los animales.
WOOOOW. QUÉ MARAVILLA DE LIBRO.
Verónica Munguía narra una historia preciosa sobre la importancia de los animales en el planeta. Seres que creemos dominar pero más bien los torturamos.
Pedro y Mina han sido amigxs desde hace tiempo. Se llevan de maravilla y adoran los animales. Mina tiene un hámster llamado Pong que entiende perfectamente a sus amigxs Pedro y Mina. Pedro tiene de amigxs a todas las aves que se acercan a beber del bebedero que dejó colgado en su ventana. Llegas muchas especies de aves entre ellas un mirlo.
Por otro lado está Pepita una niña muy ocurrente que se le ocurren cosas divertidas para ella pero crueles para las y los demás. Es amiga de Mina y a veces genera tensión cuando Pedro está cerca de ellas pues Pepita hostiga a Pedro. Le dice cosas hirientes y lo hace caer.
Hay un reto deportivo que los tres deben de enfrentar en la escuela. Más allá de la condición física se pondrá en juego qué hay que hacer para que todas y todos puedan llevarse bien.
¿Y los animales? Bueno. La historia les pertenece a ellos.
Son los héroes y heroínas de este gran libro.
Lo recomiendo.
❤