el centro del coaching de equipo efectivo se encuentra la relación generativa entre el equipo y su coach, en la cual todos los miembros de la relación deben aprender constantemente.
El coaching de equipo, fuera del mundo del deporte, es una materia relativamente nueva. De hecho, es tan reciente que una simple búsqueda a través de los sitios web de las organizaciones que ofrecen servicios de coaching de equipo resulta desconcertante por su falta de consenso. Al parecer, el coaching de equipo se utiliza para describir una amplia variedad de actividades, entre las que se incluye la mediación, el asesoramiento, la formación de equipos y la orientación de grupos. El coaching de equipo se presenta en algunos casos como un proceso en el que participa todo el equipo al mismo tiempo; en otros, como la suma del coaching individual de cada uno de sus miembros. El líder del equipo es considerado en ocasiones como un miembro esencial del equipo; en otras, como una influencia externa. De las diversas afirmaciones hechas sobre estas intervenciones, quizá la característica más frecuente y relevante en la mayoría de los casos sea la falta de evidencias fidedignas.
Afortunadamente, ahora estamos empezando a ver el crecimiento de dos procesos esenciales que traen cierto orden a ese caos. Uno es el surgimiento gradual de la investigación empírica; es decir, los estudios basados en evidencias que muestran la dinámica práctica