La cortesía es un bien escaso hoy en día en muchos jóvenes. Con este libro se pretende que los padres de familia y educadores dispon¬gan de un medio que respalde su voluntad de educar cada vez mejor a sus hijos. La obra Trata de adaptar las expresiones del lenguaje de los educandos actuales, teniendo en cuenta que hay principios educativos que no cambian por estar en la entraña misma de la estructura de la persona.
Teodoro del Val es licenciado en ciencias de la educación, escolapio, autor de varias publicaciones para la familia. En su experiencia como educador, el autor ha cons¬tatado, muchas veces, que con la formación edu cativa, piensan, sienten y dicen más fácilmente: “esta persona me quiere”, antes que “esta persona me entiende”. Colaborar con semejante vivencia es también la finalidad principal de esta publicación.
Se tratan temas de manera adecuada para los adolescentes como la importancia de la presencia personal, el aseo, la forma de vestir, el comportamiento con los padres, con los educadores, en casa y en el colegio. Pautas para la conversación, la relación con compañeros y amigos, cómo actuar cuando hay visitas y la importancia de la actitud, diligencia, amabilidad y afabilidad entre muchos otros.