Filosóficos y subversivos, estos cuentos deconstruyen los fallos humanos con una perspicacia afilada.
Este libro contiene insólitas multitudes. Niños, ancianos, serpientes, lobos, ovejas, pantanos, lagos, árboles, arcoíris, espadas, números, peines: todos hablan y conspiran y desean y aman y destruyen en estos alucinantes relatos de Osama Alomar, el brillante escritor sirio exiliado en Estados Unidos. Lacónicos y exuberantes a un mismo tiempo, brevísimos e interminables, estos cuentos nos transportan a nuevas e inesperadas realidades a la vez que nos obligan a confrontarnos con la nuestra. Tras leer las astutas fábulas morales y alegorías políticas de Alomar, uno se vuelve un poco más lúcido, algo más sabio.
«En el mundo árabe, el escritor sirio Osama Alomar tiene una reputación cada vez mayor como un autor de parábolas cortas y astutas que critican de forma oblicua asuntos políticos y sociales. Pero en Chicago, donde ha vivido en el exilio desde el 2008, pasa la mayoría del tiempo como el conductor del carro número 45 de la compañía de taxis Horizon.»
The New York Times
«En los cuentos de Alomar, la fantasía nunca se convierte en simple extravagancia. Sus creaciones mágicas e imaginativas están, cada una vez ellas, inspiradas por las convicciones filosóficas, morales y políticas que sostiene profundamente, lo que dota a estos relatos de una urgencia sincera.»
Lydia Davis, The New Yorker
«Pantanos y arroyos, rayos y perros, todos juegan su parte en estas fábulas seductoras y sugestivas. Los cuentos tienen la extensión perfecta, pero uno quisiera que el libro se explayase por mucho más.»
Kirkus