es
Books
Sören Kierkegaard

Los lirios del campo y las aves del cielo

  • Alvaro E. Segovia Garcíaцитирует2 года назад
    El pájaro y el lirio viven solo un día, incluso un día muy corto, y sin embargo, viven en la alegría porque, como hemos visto, existen realmente hoy y están presentes de sí mismos en este «hoy»
  • Alvaro E. Segovia Garcíaцитирует2 года назад
    hoy en el que podrás estar eternamente presente de ti mismo. Deja entonces que el cielo se venga abajo y que las estrellas cambien de lugar en el desmoronamiento del universo; deja morir al pájaro y marchitarse al lirio, que tu alegría en la adoración y tú en tu alegría sobrevivís hoy a toda destrucción.
  • Alvaro E. Segovia Garcíaцитирует2 года назад
    equivale a existir hoy, a existir de verdad para el día de hoy. Y en la medida en que sea para ti una gran verdad el que existes hoy, en la media en que estés presente de ti mismo debido a que hoy existes, en esa misma medida no existirá para ti el día de la desgracia, el día de mañana. La alegría es el tiempo presente, con todo el acento cargado en el término presente. Por ello es dichoso Dios, que eternamente te dice «hoy» y que está infinita y eternamente presente de sí mismo debido a que hoy existe.
  • Alvaro E. Segovia Garcíaцитирует2 года назад
    alegre? Pues es estar en realidad presente de uno mismo; y este «estar-en-realidad-presente-de-uno-mismo» equivale al «hoy»
  • Armando El Guatequeцитирует2 года назад
    La alegría sin reservas consiste en adorar la omnipotencia con que Dios omnipotente carga con todas nuestras preocupaciones como si no pesaran nada. Y también consiste en atreverse reverente a creer que «Dios cuida de ti» (lo que asimismo añade el apóstol).
  • Armando El Guatequeцитирует2 года назад
    Aprende, pues, del lirio y del pájaro. ¡Arroja tu preocupación sobre Dios! Pero tu alegría no debes arrojarla, sino que, por el contrario, debes aferrarte a ella con todas tus fuerzas. Si lo haces así, resulta fácil calcular que siempre retendrás algo de alegría, pues si tiras lejos todas tus preocupaciones, solo retienes lo que hay en ti de alegría.
  • Armando El Guatequeцитирует2 года назад
    Arrojar las preocupaciones sin hacerlo sobre Dios es dispersión, y esta es un remedio dudoso y equívoco contra la preocupación. En cambio, arrojarlas todas y sin reservas sobre Dios es «concentración», por la que —¡sorprendente prestidigitación de la contradicción!— te liberas sin reservas de todas tus preocupaciones.
  • Armando El Guatequeцитирует2 года назад
    ¿Qué es la alegría o qué significa estar alegre? Pues es estar en realidad presente de uno mismo; y este «estar-en-realidad-presente-de-uno-mismo» equivale al «hoy» de que hemos hablado, equivale a existir hoy, a existir de verdad para el día de hoy. Y en la medida en que sea para ti una gran verdad el que existes hoy, en la media en que estés presente de ti mismo debido a que hoy existes, en esa misma medida no existirá para ti el día de la desgracia, el día de mañana. La alegría es el tiempo presente, con todo el acento cargado en el término presente. Por ello es dichoso Dios, que eternamente te dice «hoy» y que está infinita y eternamente presente de sí mismo debido a que hoy existe. Y por ello son la alegría misma el pájaro y el lirio, pues a través del silencio y la obediencia ciega están totalmente presentes de sí mismos en este existir hoy.
  • Armando El Guatequeцитирует2 года назад
    este es el caso del pájaro y el lirio. Su doctrina de la alegría se reduce a lo siguiente: Hay un hoy. Y en este hoy se pone un vigor inmenso. Hay un hoy, y no hay absolutamente ninguna preocupación por el día de mañana, por la mañana siguiente.
  • Armando El Guatequeцитирует2 года назад
    La dependencia de Dios es la única independencia, ya que Dios no encierra ninguna pesantez, esta es propia de lo terreno y especialmente de los tesoros terrenos, por eso quien depende completamente de Dios, está ágil.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз