«No encontrarás en este libro clases de pesca ni “tips” para capturar determinadas especies. Se trata de un anecdotario.
Soy un apasionado de la pesca y de todo lo que sucede alrededor de ella.
Después de 45 años pescando, imagínense si me han ocurrido cosas: desde las más graciosas y osadas, pasando por las que me dejaron un sabor amargo o las frustradas, hasta las que me permitieron conocer a personas maravillosas (expertas o no en la pesca) y ocasionales, personajes por demás interesantes.
A través de los años, fui escribiendo todas estas experiencias. Llegó el momento de compartirlas con ustedes, los lectores.
La pesca es una actividad, un deporte, una pasión. Y como tal, conlleva una adrenalina difícil de describir. Pero además, tiene condimentos increíbles: mística, rituales, felicidades plenas, amistades, familia, naturaleza, sueños, corajes inconscientes, resultados asombrosos…
De cada día de pesca, que empieza mucho antes del deporte en sí, queda algún aprendizaje. Siempre.
Los invito a “meterse al agua” de este espejo-libro, junto a mí. Deseo que saboreen su lectura, tanto como voy disfrutando mientras escribo” (Luis Ventimiglia — Pescador apasionado).