Brilla, mar del Edén se inspira en una famosa serie de televisión. Un avión de pasajeros que va de Los Angelesa Singapur se estrella en mitad del Pacífico y los noventa supervivientes se ven atrapados en una isla paradisíaca, aparentemente deshabitada, donde quedan incomunicadosy a merced de toda clase de peligros y misterios. Entrelos supervivientes hay americanos, españoles, indios, latinoamericanos, dos mormones, un obispo católico, unmaestro de yoga con sus seguidores, un cirujano, un escritor chileno que se hace llamar Roberto B., la actriz Nicollette Sheridan, dos niños geniales, una mujer española y su hija india adoptiva, un profesor de la Universidad de Calcutay su joven esposa, un timador profesional, un millonario suizo, un japonés que estuvo en la secta Aum Shinrikyo,una socióloga mexicana enamorada de las culturas nativas de su país y el narrador de la historia, un compositorespañol llamado Juan Barbarín que vive en Estados Unidosy está obsesionado con la música romántica, las mujeres yla Octava Sinfonía de Bruckner.
Ésta es una novela de aventuras y de vidas cruzadas, pero también una novela lírica y filosófica. Se extiende por varios continentes, con episodios en Estados Unidos, la India, Japóny México que son casi novelas en sí mismas. Y la historiade la Pradera, un lugar mágico que quizá esté en la isla,y al que quizá sea posible llegar.
Novela del fin de las creencias, Brilla, mar del Edén describe la crisis total de un mundo y de una época y propone un nuevo camino, que surge de la música y del silencio.
«Puede que Andrés Ibáñez sea el mejor escritor de su generación.» J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural
«Simplemente, un genio.» Miguel Dalmau, La Vanguardia