bookmate game
es
Books
Frida Cartas

Transporte a la infancia

  • Shizuma Liconaцитирует9 месяцев назад
    El mismo joven llamó a otro joven, y ese otro joven llamó a otra joven, se formó un grupo para saber en qué fila ponerme (adultos siendo estúpidos con las infancias, qué novedad).
  • Kary Lorenzoцитирует4 месяца назад
    Con el tiempo, esto que tanto critican en las revoluciones del género y los feminismos, para mí se volvió una forma de apapachar a las personas que quiero y están cerca. Limpiar puede ser relajante ante el estrés. Y a mí me gusta, desde entonces, ser ama (y dueña) de casa. Porque, como dijera Pita Amor: “Yo soy mi casa”.
  • Luhanaцитирует4 месяца назад
    Así que sí, las mujeres, todas las mujeres, parimos y damos vida… porque somos vida.
  • pequecc89цитирует4 часа назад
    modo que no cumplir estos mandatos de género es, de fondo y forma, un castigo social a las ideas culturales del “ser hombre” y “ser mujer”, atravesadas por las intersecciones correspondientes, que se potencian y hacen presentes en el aula escolar, porque es ahí donde converge a manera de espacio público y político la población infantil.
  • pequecc89цитирует4 часа назад
    Nadie hablaba de las infancias, y menos aún de las infancias trans.
  • pequecc89цитирует4 часа назад
    bastaba. Nos regañaba por todo, hasta porque volara una mosca, y pedía de mala manera cualquier cosa. La relación con él siempre fue muy distante, de órdenes y en mal modo; no había una relación de afectos, abrazos, risas, pláticas, confianza. Tampoco es que él estuviera mucho en casa, su trabajo de militar lo mantenía lejos, pero cuando estaba era molesto y carcelario.
  • pequecc89цитирует4 часа назад
    Pero también sucedió algo insólito: comenzó a vislumbrarse que yo no era la única rara, bisexual o lesbiana o gay en la colonia, pues muchas de las mujeres y hombres, cuando consiguieron alguna independencia económica de los padres, pudieron crearse cierta seguridad para tomar agencia sobre su sexualidad y en concreto sobre su orientación sexual (nadie sobre la expresión de género y la ident
  • pequecc89цитирует4 часа назад
    que quiero decir es que no hay una generalidad de violencias bajo el nombre del pomposo y protocolario bullying, sino una especificidad piramidal y concreta que recae una vez más en la misoginia, el machismo, el desprecio a la feminidad, el ser mujer o en la idea de no ser un verdadero hombre. No se trata entonces de agredir por agredir, sino que lleva implícito un premio o un castigo, vía los agentes sociales que finalmente somos todas y cada una de las personas en este reforzamiento patriarcal, cultural y hegemónico colonial, que tiene que ver con la reproducción social del género.
  • pequecc89цитирует4 часа назад
    ema).
    Parece entonces que bajo el rimbombante mote de bullying, que ha marcado la pauta de quienes dicen estar muy preocupados por la violencia infantil, y hasta indignados por los derechos humanos de niñas y niños, hemos vuelto a equiparar que la violencia es la misma y es igual para todas y todos, cuando las circunstancias y las realidades, si las analizamos con detenimiento y más atención, conllevan una problemática estructural que no hemos podido frenar, y mucho menos resolver en lo particular.
  • parmzцитирует14 часов назад
    Nunca me callé. Aunque me dijeran mitotera, soplona, llorona, chismosa. Ah, porque eso sí, los insultos que recibía, los recibía siempre en femenino.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз