es
Books
Bernard Baudouin

Los incas

Los incas —fundadores de uno de los imperios más grandes de todos los tiempos, Tahuantinsuyu, que ocupaba un territorio de más de 4.000 km de longitud sobre la costa de Sudamérica y agrupaba a aproximadamente doce millones de habitantes— reinaron durante cientos de años antes de que su organización sucumbiera a principios del siglo xvi. La civilización inca fue excepcionalmente rica y brillante, llena de fervor espiritual en todos los instantes de la vida. Los incas, habitantes de los altiplanos andinos, de decorados maravillosos y extrema cercanía al cielo divino, supieron disfrutar con devoción de las fuerzas naturales y sobrenaturales que desde el alba de los tiempos generaron y mantuvieron la vida. Este libro nos invita a remontar el tiempo y descubrir las riquezas de esta civilización. Nos presenta, entre otros temas, cómo tuvo lugar la fundación del imperio inca (desde la primera tribu hasta la confederación de Cuzco), en qué consistía su organización política y social o la religión solar (divinidades del panteón inca, creencias, cultos y santuarios…), cómo se desarrolló la conquista española, cuáles fueron las razones del hundimiento del imperio, su impacto religioso, etc.
131 бумажная страница
Правообладатель
Parkstone International
Дата публикации оригинала
2012
Год выхода издания
2012
Уже прочитали? Что скажете?
👍👎

Цитаты

  • Tamara Eidelmanцитирует4 года назад
    Imperio inca, que recibía el nombre de Tahuantinsuyu («El país de los cuatro cuartos»), se dividía en cuatro grandes regiones. Cada una de ellas se dividía, a su vez, en provincias y cada provincia era objeto de un desdoblamiento en unidades socioeconómicas más pequeñas hasta llegar a la propiedad familiar, llamada ayllu. Cada una de las cuatro regiones del Tahuantinsuyu estaba dirigida por un alto dignatario, pariente cercano del Inca, cuyas funciones consistían en administrar la provincia, supervisar la gestión, defender los intereses del Estado y hacer que fructificaran los asuntos del imperio.
    Desde el rango m
  • Tamara Eidelmanцитирует4 года назад
    crueldad que manifestaron los incas —por ejemplo, cuando los jefes derrotados eran llevados como prisioneros para su rendición ante los pies del emperador antes de ser decapitados o cuando sus cráneos se transformaban en copas para beber cerveza, sus huesos labrados en flautas, sus dientes en collares o su piel en tambores— no es propia de una etnia, sino de una época que empuja muy lejos el refinamiento a cambio de la aniquilación del enemigo y la toma de posesión, altamente simbólica, de sus atributos más íntimos.
    A partir de la victoria inesperada
  • Tamara Eidelmanцитирует4 года назад
    Gran conquistador, dejó en la memoria de sus súbditos el recuerdo de ser un organizador de tierras y pueblos: ordenó la reconstrucción de Cuzco siguiendo un plan grandioso, creó una vasta red de comunicaciones y de mensajería que se extendió hasta sus fronteras más lejanas, creó un ejército fuerte y una burocracia eficaz que administraba las provincias sobre las que reinaba la «paz inca». Por haber sabido aliar armoniosamente la sabiduría organizadora con la violencia creadora, supo representar mejor que ninguno de sus predecesores o sucesores el modelo del soberano perfecto que representaba Manco Cápac en el ámbito del mito.[15]

На полках

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз