En esta recopilación se puede apreciar la maestría de Charlotte Perkins Gilman para el cuento corto, reflexivo y con gran conciencia social.
Textos divertidos a la par que trágicos, donde sus protagonistas deciden dar un giro a sus ideas y convicciones para asumir un papel principal en sus vidas. Toda esta obra se puede definir como un clamor hacia el feminismo que ridiculiza con grandes dosis de ironía los cánones patriarcales establecidos hacia las mujeres y llama hacia la movilización, la independencia económica y la igualdad, teniendo siempre presente que la emancipación real de la mujer beneficia a la sociedad y sin ella ningún progreso es posible.
Ilustrado con las imágenes de Coles Phillips, que es conocido por sus elegantes imágenes de mujeres en actitudes de la vida cotidiana de todos los estratos sociales y por ser el primer ilustrador en utilizar la técnica del espacio negativo en las pinturas que creó para las ilustraciones que creaba para prensa impresa, como la revista Life y Good Housekeeping.