Julio de 1917, el poeta Siegfried Sassoon, soldado en activoen el ejército británico, escribe una carta abierta paradenunciar la insensatez de proseguir la Primera GuerraMundial y acusa a los mandos militares de enviar inútilmentea la muerte a millones de jóvenes. La carta puede minarla moral de las tropas y la retaguardia británicas y por ellosu autor se arriesga a un consejo de guerra. Pero graciasa la intervención del también poeta Robert Graves, amigode Sassoon, las autoridades militares deciden internarloen el Hospital de Guerra de Craiglockhart, especializado enenfermedades mentales y en traumas de guerra.
Una vez allí, Sassoon entrará en el universo del doctor Rivers,un reputado psiquiatra escindido entre la comprensión haciael sufrimiento de los que pelean en el frente y la obligación dedevolverlos restablecidos a la batalla.
Transitando a través de la delgada línea que separa la locurade la sensatez, Sassoon encontrará en Craiglockhart otrospacientes afectados por los horrores de la guerra, entre ellosel también poeta Wilfred Owen. A través de los destinosde todos ellos Regeneración describe cómo la guerra devastóa toda una generación de europeos, sin olvidar los dilemasde la ciencia entre el servicio a la humanidad o al podery la denuncia de la obtusa voluntad militar para quiencada soldado no es más que una cifra irrelevante.