Las historias nos ayudan a comprender el mundo. El teatro nos ayuda a hacer corpóreos los temas que preocupan a todo ser humano. La mirada de niño nos da la frescura para abordar cualquiera de esos temas de una manera curiosa y pensativa. Este libro es una mezcla de todo aquello. Es para divertirnos, soñar, crear, inventar y ver en escena relatos que nos interpelan y que, además, nos hacen reír y reflexionar.
Teatro con fritas contiene cuatro obras. Con cada una de ellas Marina Deza, con un estilo único, nos abre camino hacia un terreno conocido y desconocido a la vez. Con diversión y originalidad nos acerca a escenas que tocan el corazón de grandes y chicos.
Con diálogos hilarantes nos adentramos en los personajes y paseamos por diferentes escenarios, temáticas y épocas: una obra de un clásico de Shakespeare muy ocurrente; otra, nos trae la conciencia sobre la violencia en nuestra sociedad; la siguiente nos invita a involucrarnos en el cuidado del planeta de manera lúdica; y, como si fuera poco, también nos trae una aventura educativa de la que todos pueden ser parte.