Mas Omega es un aceite rico en ácidos grasos omega-3 obtenido del aceite de salmón, con ácido docosapentaenoico (DPA) de síntesis. Según Vázquez, este suplemento «contiene omega-3 y omega-6 perfectamente equilibrados, con la garantía de total asimilación por nuestro organismo, a lo que se suma la acción del DPA, del que Mas Omega aporta un 21 %, hasta diez veces más que el resto de aceites del mercado».
En cuanto a Coral Cart, se trata de un compuesto a base de calcio de coral marino, cartílago de tiburón, vitamina C y extracto de sauce. Respecto al calcio de este producto, Vázquez afirma:
El coral sango de la isla japonesa de Okinawa presenta una composición orgánica idéntica a la del esqueleto humano, incluyendo la hormona calcitonina, lo que, a diferencia del calcio inorgánico y del sintético, le proporciona una mucho mejor absorción por nuestro organismo –85 % frente al 5 %– y presencia en sangre casi inmediata, frente a las veinte horas que tardan los calcios inorgánicos y los sintéticos. Además del calcio, el coral marino contiene hasta setenta y cuatro componentes importantes, como magnesio, cromo, cinc, selenio, yodo, bromo, molibdeno, cobre, níquel, sodio, potasio, vanadio, rubidio, cesio, y vitaminas D3, C, y E.
El segundo componente fundamental del producto, cartílago de tiburón, presenta una potente acción analgésica o nociceptiva basada en su participación en la fase de liberación local de mediadores (histamina, serotonina, prostaglandinas y bradiquinina). A las anteriores propiedades se añaden las de la vitamina C, que interviene en la formación y estructuración del colágeno e incrementa la respuesta inmunológica ante las infecciones, estimulando la formación de inmunoglobulinas, así como la histamina; y las del sauce que, debido a su contenido en salicina, ofrece unas marcadas propiedades antitérmicas, espasmolíticas, analgésicas, antiinflamatorias, antirreumáticas y ligeramente sedantes.
Por último y en el terreno de la homeopatía, el doctor Vázquez recomienda la Sal de Schüssler n.° 5, fosfato de potasio o Kali phosphórica, que parece importante para el buen funcionamiento de las células cerebrales, nerviosas y musculares, y cuyo déficit produce una marcada hipofunción acompañada de trastornos psíquicos y pérdida de memoria, por lo que está indicada en el tratamiento de enfermedades que, como la FM y el SFC, se manifiestan en agotamiento psicofísico, nerviosismo, ansiedad, insomnio, depresión, melancolía, apatía intelectual y pérdida de memoria, debilidad muscular con lumbalgias y paresias.