es
Books
Thich Nhat Hanh

Sin barro no crece el loto

  • Jovani González Hernándezцитирует3 года назад
    Cuando ves una foto de ti mismo con cinco años, puede que te preguntes: «¿Soy la misma persona que ese niño?». La respuesta no es «sí» o «no». Tu silueta, tus sentimientos, tus ideas, tus percepciones y tu consciencia son algo diferentes a cómo eran cuando eras ese niño. Es evidente que no eres exactamente la misma persona. Pero tampoco eres una persona completamente distinta. Tú y ese niño coexistís el uno con el otro.
  • Diego garcia tellezцитирует4 года назад
    Si inhalas y devuelves la mente al cuerpo, reconocerás en seguida que ya dispones de muchos de los requisitos para ser feliz. Puedes contemplar en profundidad tu verdadera aspiración y obtener la percepción de que «no tenemos que correr hacia el futuro para ser felices».
  • Diego garcia tellezцитирует4 года назад
    mayor aflicción de la civilización moderna es que no sabemos cómo ocuparnos del sufrimiento que hay en nuestro interior e intentamos disimularlo con todos los tipos de consumo. Los comercios venden artefactos clásicos e innovadores en exceso para ayudarnos a ocultar el sufrimiento que nos inunda. Pero a menos que y hasta que seamos capaces de hacer frente a nuestro sufrimiento, no estaremos presentes en nuestra vida y la felicidad nos seguirá eludiendo.
  • Juana Alfonsoцитирует2 месяца назад
    Me comprometo a no esconder la soledad, la ansiedad u otro sufrimiento mediante el consumo. R
  • Juana Alfonsoцитирует2 месяца назад
    Consciente del sufrimiento causado por la destrucción de la vida, estoy comprometido a cultivar mi percepción del interser y mi compasión y a aprender a proteger la vida de las personas, los animales, las plantas y los minerales
  • Juana Alfonsoцитирует2 месяца назад
    Consciente del sufrimiento causado por la explotación, la injusticia social, el robo y la opresión, estoy comprometido a practicar la generosidad en mi forma de pensar, hablar y actuar.
  • Juana Alfonsoцитирует2 месяца назад
    ritmo de la vida. Y sin la conciencia plena, el apego siempre se convierte en aversión. Tanto el apego como la aversión conducen al sufrimiento. Observa con profundidad para descubrir la naturaleza de vuestro amor e identifica el grado de apego, despotismo y posesividad que hay en él. Solo entonces podrás empezar a deshacer los nudos. Las semillas del amor verdadero, la bondad, la compasión, la alegría y la ecuanimidad, ya están en el almacén de nuestra consciencia. Gracias a la práctica de mirar profundamente, las semillas de sufrimiento y apego se encogerán y crecerán las semillas positivas. Podemos transformar el apego y la aversión y conseguir que nuestro amor sea espacioso y universal.
  • Juana Alfonsoцитирует2 месяца назад
    «Libre de apego y aversión». El tipo de amor que Buda quería que cultiváramos no es posesivo o apegado. Todos nosotros, ya seamos jóvenes o viejos, tendemos a encapricharnos. Tan pronto como nacemos, nos sentimos apegados al ser. En las relaciones amorosas sanas hay una cierta cantidad de posesividad y apego, pero si es excesivo, tanto el amante como su ser querido sufrirán. Si un padre cree que es «dueño» de su hijo, o si un joven intenta poner limitaciones a su novia, el amor se convierte en una cárcel. Esto también puede aplicarse a relaciones entre amigos, profesores, estudiantes y demás. El apego bloquea el
  • Juana Alfonsoцитирует2 месяца назад
    Indiferencia. Cuando somos indiferentes, nada nos parece agradable, interesante o digno de luchar por ello. No experimentamos lo que es el amor o la comprensión y nuestra vida carece de alegría o significado. Ni siquiera nos damos cuenta de la belleza de la naturaleza o de la risa de los niños. Somos incapaces de estar en contacto con el sufrimiento o la felicidad de otras personas. Si te encuentras en estado de indiferencia, pide ayuda a tus amigos. Incluso con sus muchos sufrimientos, la vida está repleta de maravillas.
  • Juana Alfonsoцитирует2 месяца назад
    «Libertad» significa ir más allá de la trampa de los deseos dañinos y vivir sin estar atados: ya sea a una institución, un título o a un cierto rango. De vez en cuando nos encontramos con personas que son libres y pueden hacer lo que necesiten.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз