Un género esencial para entender la evolución de la música norteamericana hasta nuestros días.
Partiendo de los padres del country rock y de cada uno de sus subgéneros Eduardo Izquierdo ha tratado de trazar en estas páginas el mapa sonoro esencial para entender la evolución de la música norteamericana del siglo XX.
El género recoge conceptos del pop y del rock en sus bases instrumentales a los que les añade temáticas propiamente country, de ahí que surjan infinidad de ramificaciones como el bluegrass o el honky tonk en las que se instalarían figuras que dejarían una huella eterna, quizá por esa manera tan particular de entroncar modernidad y tradición.
Este libro compendia a los principales protagonistas de una música universal que ha llegado hasta nuestros días y que amenaza con nuevas generaciones de músicos que enarbolan la bandera de las raíces musicales para aupar un género que parecía olvidado hasta lo más alto.
• Johnny Cash: El hombre de negro.
• Ry Cooder: el incansable buscador.
• Bob Dylan: El bardo que calza camperas.
• Eagles: Las águilas que volaron más alto.
• Grateful Dead: Pioneros de las jam bands.
Partiendo de los padres de cada género y subgénero el autor ha intentado (y conseguido) trazar un mapa sonoro de un género esencial para la evolución de la música norteamericana en el siglo XX y principios del XXI a través de las historias de muchos de sus protagonistas.
También se incluye un pequeño glosario de términos básicos, una recomendación de los 50 discos esenciales del género, y hasta un pequeño apartado con la influencia
de este estilo tan norteamericano en la música cantada en castellano.
Con fotografías a color, videos y una tracklist al final del libro con las mejores canciones del Country Rock!