Me encantan los cuentos de esta mujer. Siempre sabe cómo hablar de lo cotidiano y que te dé miedo.
Me encanta el contexto urbano que refleja en todos los cuentos esta mujer, casi siempre logra crear miedo con situaciones que son comunes de observar todos los días. Es una maravilla, sin embargo, tengo que admitir que me costaba un poco seguir el hilo de la lectura porque no estoy familiarizada con Argentina (claramente porque no soy de ahí). Mis cuentos favoritos sin duda son El Aljibe y Dónde estás corazón porque me dejaron con un pánico horrible que me obligó a dejar la lectura por causa del espanto.
Perrisimo, yo a Mariana Enríquez ya no la puedo bajar del pedestal en que la puse.
Es lo primero que leo de Mariana Enríquez y me dejó con un montón de ganas de más, porque todas las historias están construidas tan bien que deja a uno con un montón de ganas de saber más.
Definitivamente voy a leer más de Mariana Enríquez.
Es Mariana Enríquez. No hay duda de su grandeza.
Mariana Enríquez y su “terror psicológico” se pasa en este libro. Recomendable más si sos de Argentina, identificación absoluta con su redacción. Cuentos cortos y exquisitamente espeluznantes.
En algunos cuentos llegue a sentir miedo miedo
Cómo cualquier libro de cuentos o historias, hay unas mejores que las otras pero sin duda todas son espeluznantes.
Si necesitas una probadita de ficción y suspenso, recomiendo completamente este libro. Cada cuento es una rebanada de las historias que puedes encontrar en mitos y leyendas de la vida real. Me ha dejado sorprendido y fascinado, sin duda me gustó.
Es una lástima, tenía muchas ganas de leer este libro porque parecía que los cuentos eran realmente buenos.
Sin embargo me desilusionó. No es que la autora escriba mal, al contrario, tiene una narrativa muy buena, y atrapa tanto, que yo empezaba a leer el siguiente cuento, esperando que ese fuera el bueno, sin embargo al llegar al final, en todos los casos, resultaban desenlaces sumamente
desangelados, anti climáticos. Pareciera que cada cuento lo tenía que cerrar a la fuerza, que quería contar más, pero que se obligaba a dejarlo a medias.
Quizá una novela de esta autora sea interesante leer, dándole tiempo de trabajar más a personajes e historias.
Por lo pronto me quedó mucho a deber.