¡Dioses! Con una prosa llena de belleza y angustia en nuestra protagonista, Dido Elisa, reina de Cartago, encontrarás su historia, una historia llena de amor y sufrimiento, una mujer increible que el amor la dejo abatida en sentimientos de un hombre que no pudo quedarse, de un corazón que jamas le perteneció.
Me ha gustado mucho la manera en la que María García Esperón ha escrito la historia de Dido. Considero que logró darle a este personaje tanto los matices de grandeza que tiene como reina de Cartago, como los de la desesperación que se apodera de ella una vez que Eneas la abandona.
También considero valioso que mantiene la complejidad de la historia de Dido. No la simplifica ni la torna aburrida, sino al contrario; utiliza un lenguaje muy poético para narrar el amor y el odio.
Breve, pero intensa narración del amor de Dido por Eneas. Por supuesto me ha recordado al poema de Rosario Castellanos que aborda el mismo tema también desde la visión de la reina de Cartago.
Corto, fácil de leer y con una prosa muy bonita que alcanza notas poéticas a ratos. Si eres un gran fanático de la mitología quizá sientas que le faltó un poquito para llenar tus expectivas (sobre todo al final y al centrarse tan estrictamente en la visión de Dido dejando a los otros personajes poco desarrollados), pero es una lectura agradable y recomendable para iniciarse en el tema o tener una perspectiva distinta de la usual.